Rock Progresivo Latinoamericano » Discussions

Bienvenidos a Rock Progresivo Latinoamericano

• jedignier a dit :...
    • Utilisateur
    • 26 juin 2007, 22h03m

Bienvenidos a Rock Progresivo Latinoamericano

Bienvenidos todos a este nuevo grupo.

Díganme sus impresiones y los temas que les parecen interesantes.

Ojalá sea un espacio de difusión de grupos que han hecho buen rock progresivo en sus países latinoamericanos.

Espero que este grupo No se transforme por ningún motivo en un lugar para que las personas comiencen a pelear por qué país tiene mayor desarrollo de este género.

La idea es que sea un punto de encuentro, de unión de las diferentes formas que ha adquirido el Rock Progresivo en Latinoamérica.

Por favor intégrense y muestren(nos) grupos de música para que podamos disfrutarlos....

Saludos a todos

Raimundo

• Me gustaria mucho conecer más sobre el rock progresivo latinoamericano. Yo conozco algunas bandas brasileñas, pero casi nada de los otros países.

(Yo no hablo español muy bien, entonces entendan si haber erores :) ).

♪♫
    • Utilisateur
    • 2 jui. 2007, 0h36m
    Hola leandro...

En primer lugar creo que puedes hablar portugues en este foro (mientras se entienda por los hispanoparlantes).

Por lo pronto me gustaría que revises las conexiones de este grupo y me digas qué grupos brazileros faltan (se que son muchos). La prioridad son grupos que sean poco conocidos, de preferencia de los 60s, 70s. (no quiero que se transforme en un grupo de progmetal).

Espero que entre todos podamos difundir el material que tenemos a mano. (por mi parte me gustaría recomendarte algo de progresivo argentino, para COMENZAR a conocer el prog latinoamericano: La Máquina de hacer pájaros, Crucis

Saludos a todos

• Certo, falarei em português então. Olhando rapidamente, posso citar algumas bandas brasileiras que poderiam ser incluídas nos artistas relacionados: A Barca do Sol, Som Imaginário, Som Nosso de Cada Dia, Terreno Baldio... e há algumas da década de 90 (que definitivamente não são prog metal): Arion, Tempus Fugit, Trem Do Futuro...

♪♫
  • Hola!

Conheço algumas bandas brasileiras da nova geração que são muito boas, alguns exemplos:

"Diapasão", "Sleepwalker Sun", "Cálix", "Tempus Fugit", "Cartoon", "Agnus Graal", "The John Armless Project", "Tarkus", "Somba", "Projeto Caleidoscopio", "Quaterna Requien" entre outras.

Na argentina por exemplo tem Bauer banda relativamente nova, primeiro cd é de 2004 acho, sensacional.
    Faço um programa de radiona web e acredito que possa interessar a todos os amantes de musica, toco essencialmente bandas novas na cena underground do brasil e rock progressivo e psicodelico do mundo, ouçam e depois critiquem, elogiem, peçam musicas, enfim...
    beijos e obrigada pelo convite para participar do grupo.

http://www.contramao.net

• Utilisateur
    • 8 jui. 2007, 9h20m
    Marcia.

Muchas gracias a ti por aceptar la invitación a este grupo.

He agregado algunos de los grupos que me dices a las conexiónes (en la medida que me deja agragar más grupos asociados).

Estoy en proceso de conocer los grupos que me señalas... de esta forma se cumple el objetivo del grupo.

En particular me gustaría recomendarte grupos progresivos chilenos. Escucha Evolución y Mediabanda .. muy buenos grupos..

saludos
    Raimundo

• oskenund a dit :...
    • Utilisateur
    • 8 jui. 2007, 22h12m
    Apoyando la causa por los grupos latinoamericanos, les recomiendo a los chilenos Tryo, Mar de Robles y a los Fulano (ahora derivado en Mediabanda).
    Por el lado argentino estoy escuchando a bubu, sacaron un solo disco pero es lo mejor del rock trasandino que he escuchado últimamente.

Saludos!

• JaviRoad a dit :...
    • Utilisateur
    • 9 jui. 2007, 9h25m
    Me uno al grupo, a pesar de que no conozco mucho del rock progresivo latinoamericano, solo grupos como Almendra, La Maquina de Hacer Pajaros, etc. No obstante podríamos ampliar el campo a la escena progresiva española (sobre todo el prog andaluz de los años 70), de la que conozco algo más.

De momento recomiendo dos grandes grupos: Triana, gupo andaluz que fusionó de forma magistral el flamenco y el prog y Guadalquivir.

Espero aprender mucho con este grupo. Saludos a todos!

• oskenund a dit :...
    • Utilisateur
    • 9 jui. 2007, 23h01m
    Añado a los brasileros Bacamarte con su album Depois Do Fim, otra obra maestra ;)

• vpozo86 a dit :...
    • Utilisateur
    • 14 août 2007, 0h16m
    Hola a todos

Ingreso al grupo con ganas de conocer mas rock de la región. Y a pesar de escuchar algunos, el dominio del prog rock va mas por el europeo.
    Por ahi también vi que conocen a Crucis, banda que he escuchado cosas como tener influencias de Mahavishnu Orchestra, cosa que desconozco xq no he escuchado nada de ellos.
    Parece que no han mencionado a Invisible (bandota del "flaco" Spinetta posterior a Pescado Rabioso). La verdad no se si llamarlos realmente prog, pero si no igual va recomendado, en especial el precioso Jardin de los Presentes. Y localmente los inmortales de los Jaivas.

Saludos

• Usul7 a dit :...
    • Utilisateur
    • 30 août 2008, 20h49m
    Yo hago una pequeña peguita de moderación en un foro de prog, jazz y vanguardia, y justamente estoy a cargo de la seccion de prog latinoamericano. Cuando empece conocía poquísimas bandas de nuestro continente, y ahora, después de 6 meses investigando he descubierto una cantidad de bandas realmente ABISMAL!!! Y hay bandas buenísimas actuales no necesariamente de Metal Progresivo, por lo tanto no les recomendaría cerrarse a investigar solo la década del 70. Poner acá todos los nombres sería una pega enorme, pero algunas de las que más me han marcado (incluyendo Avant y RIO) son:

A Barca Do Sol, Aether, Agnus, Aisles, Akinetón Retard, Alsur, Astralis, Bubu, Cabezas de Cera, Climax, Crucis, Daltonia, Estructura, El Polen, Elfonia, Entrance, Ergo Sum, Estructura, Flor de Loto, Galie, Jaime Rosas cuarteto, Jovenabuelo, La Desoorden, Los Jaivas, Mediabanda, M.I.A, Mar de Robles, Nazca, O Terco, Octopus, OVNI, Pablo el enterrador, Perfume de Mujer, Psiglo, Recordando O Vale Das Macas, Sarax, Sagrado Coracao Da Terra, Sintesis, Sergio Alvarez, Spinetta, Subterra, Spectrum, Tempano, Time´s Forgotten, Tryo, Vytas Brenner...y un LARGO etcétera.

Ahí mezclé de todo: bandas actuales y no tanto, y de diversos estilos dentro del espectro prog. Ojalá esto ayude a guiar la búsqueda y a difundir también.

Saludos!!!!

Facing the crowds, smiling...
    • XtalK3r a dit :...
    • Utilisateur
    • 31 août 2008, 4h02m
    hola a todos, bueno yo secundo a Usul7 en aquel sitio...

como el ya dijo casi toda la presentacion solo dire.... OLI (hola) xD

saludos

• [Utilisateur supprimé] a dit :...
    • Utilisateur
    • 15 sept. 2008, 0h37m
    hola yo soy mexicano y las bandas de mi país que les puedo recomendar son Chac Mool, Iconoclasta, decibel, Gallina Negra cast, EL RITUAL, Jorge Reyes

Les utilisateurs anonymes ne peuvent pas poster de messages. Merci de vous connecter ou de créer un compte pour pouvoir intervenir dans les forums.