Forum » Debates generales

SABIAS? Last FM dejara de existir (para ti)

• lina31c a dit :...
    • Utilisateur
    • 27 mars 2009, 17h31m

SABIAS? Last FM dejara de existir (para ti)

A partir del 30 de Marzo los usuarios que NO vivan en USA, Alemania o Reino Unido (lo que Last FM define como "algunas regiones del mundo", o sea que esos paises son la graaan parte del mundo) tendremos que pagar 3 euros por via paypal si queremos seguir oyendo la musica que nos salvaba dia a dia.

Me sorprende la poca resistencia, ¡apenas una linea de debate! Busque informacion en este foro y solo encontre la linea "Porque van a cobrar la radio?" Alli con los comentarios de Raqueliya, bombadil25 e ibaia2 entendi las implicancias de este cobro. Debo deducir que no mucha gente lo sabe, a mi me llego un correo ayer 26 avisandome. ¡Que rabia, que tristeza!

Soy usuaria nueva, llevo apenas un poco mas de dos meses oyendola. Aprendi sobre musica que conocia y que no conocia, escuche canciones que no oia desde hace tiempo y colabore con wikis para enriquecer el sitio, para que a otras personas le sirviera como a mi. Me encantaba el trato, ademas toleraba la publicidad que aparecia en la pantalla. Eso no me quedo claro: ¿Esas empresas locales que publicitaban no hacian sustentable el sitio? Me suena a engaño que la radio necesite cobrar mas en nuestros paises que en los privilegiados.

Y ahora me obligan a pagar o irme a otro lado. Una PLR como se dice aqui en Chile. El pago para mi es inviable, pues no tengo tarjeta de credito ni de debito (lo unico que funciona con paypal) y aunque al cambio local no seria mucho lo que se cobra, pienso en mis hermanos sudamericanos y en los demas paises del tercer mundo.
    Por eso me mudare a otra radio, quizas no tan buena como esta, pero no me cobrara.

Invito a quien conozca otras por el estilo las comenten aqui.

¡La fuga masiva comienza!

Carolinita
    • jvr91 a dit :...
    • Utilisateur
    • 28 mars 2009, 1h29m
    amen!

una lastima ojala se den cuenta del grave error que van a cometer .

• Es injusto totalmente, o todos pagan o ninguno!

• Re: SABIAS? Last FM dejara de existir (para ti)

Lamentable, pésimo, térrible decisión. Primero Pandora, luego Last.Fm, ojalá que se arrepientan. A mi TODAVIA NO ME LLEGA EL MAIL AVISANDO DE QUE SE ACABA. Una pena.

• Avalorn a dit :...
    • Utilisateur
    • 28 mars 2009, 9h57m
    El hecho de que ni siquiera avisen es lamentable, yo por desgracia estoy enganchado a los scrobblings y aguantaré...pero saldrán competidores y se hundirá en el anonimato, simplemente no han sabido aprovechar la ventaja de tener tantos usuarios y lo quieren aprovechar ahora?habría que ver qué porcentaje pagará la cuota mensual...

Si las puertas de la percepción fueran abiertas el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas.
    • JRyu-Sama a dit :...
    • Utilisateur
    • 28 mars 2009, 14h37m
    Pues mal por ellos que no creo que tengan la misma sintonia (Por llamarlo asi) que antes y por nosotros que disfrutamos de la musica que cada dia ibamos descubriendo.

Ryu^^ - Ryu-kun
    • moscatosca a dit :...
    • Utilisateur
    • 28 mars 2009, 23h05m
    Si mi hermana no me comenta nada de esto yo ni enterada.. es una verdadera lástima, tampoco a mí me ha llegado el correo. Ahora vemos cómo el dinero puede más. Yo almenos no pagaré porque tampoco puedo, no tengo tarjeta... Si así fuera igual me lo replantaría.
    Lo que si me preocupa es la situación de artistas independientes o desconocidos, mucha gente aquí los apoya y ahora ya no va a haber mucha gente que los escuche, me imagino. Debo agradecerle a lastfm por tantos descubrimientos pero.. ahora.. no me jodan. que sea justo para todos... Esto es cuestión de empresarios más que de músicos.

P.D. creo que para usar el Spotify en un país no válido necesitas una invitación, pero si se puede usar en cualquier país.
    http://webnovedad.com/escuchar-musica-online-con-spotify/

• Vaskaa a dit :...
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 0h21m
    Que triste la nueva actualización de last.fm! que injusta! tener que pagar para instruirme musicalmente, para expander horizontes, para aprender :S... Justo le recomendé el servicio a unas amigas hará unas 2 semanas por las radios que permiten conocer tanta música nueva... que las quiten me parece una locura. Digo "QUITAR" porque dudo mucho que la gran mayoría de hispanohablantes pague 3 euros, acá en Argentina equivale a 8 pesos o no se si más todavía, no se cuanto está valiendo.
    Uno de los mejores sitios que conocí en mi vida... que se acabe tan repentinamente es una pena...

Supongo que seguiré scrobbleando pero me va a doler un montón no poder escuchar las radios. La radio es uno de los pocos medios de comunicación dignos que quedan en el mundo, con esta acción de Last.fm se está contribuyendo a seguir matando la cultura por dinero.

Saludos.

• [Utilisateur supprimé] a dit :...
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 0h26m

Qué pena...

Conocí artistas talentosos, música que por cuestiones comerciales no se difunde, y encontré amigos maravillosos. Last me encanta, me acompaña todo el tiempo. Pero tampoco puedo suscribirme porque no tengo tarjeta de crédito que pueda vincular a Paypal.
    Me pareció extraño que avisen tan sobre la fecha, a mi me llegó el correo de aviso el 26/03.
    Es una pena, creo que muchos quedaremos fuera de la posibilidad de seguir disfrutando de esta radio. Sería bueno que revieran la decisión y tomaran una que beneficiara a todos los países y usuarios.

• Raqueliya a dit :...
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 10h04m
    Es curioso. Yo no he recibido ese correo siquiera.

Tiene tela, ¿verdad? Anunciarlo con 6 días de antelación y en el blog. Nada de un anuncio en la web. Cómo nos cuidan.

• arenescu a dit :...
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 17h32m
    Lo que no entiendo es lo de USA, Reino Unido y Alemania. Estos tres países pueden dar más dinero a Last.fm que todos nosotros.

Si lo quieren hacer de pago, que lo hagan mundialmente. Y no tratándonos como "países inferiores".

¡!
    • Raqueliya a dit :...
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 18h10m
    Porque en esos países la publicidad es suficiente para cubrir los costes, y en el resto, no.

Cuestión de dinero. Pero sigue siendo injusto.

• Alpha10 a dit :...
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 22h10m

Nos han utilizado

Antes de nada, una reflexión moral: dado que las wikis, las fotos, los tags y en general las bases de datos que relacionan unos artistas con otros han sido construídas/subidas por los usuarios, lo legítimo sería exigir a last.fm que retirara de la página todo ese material que NO ha creado. Debería ser una cuestión de honor por parte de la web

Y ahora una reflexión inquietante: ¿Y si en realidad todo esto llevaba años planeado, incluso desde el principio?. Para que haya wikis y sobre todo bases de datos que relacionen unos grupos con otros simlares cualquier web necesitaría una cantidad ingente de usuarios que scrobblearan millones de canciones. Y la mejor forma para conseguirlos es ofreceer el servicio de forma gratuíta. Y una vez creado todo ¿qué necesidad tienen de esos usuarios gratuítos? Ninguna.

Sospecho que nos han estado utilizando durante todos estos años para crear un serevicio exclusivamente de pago a través de las aportaciones de nosotros, los ingenuos usuarios. Espero que no sea esto cierto y solo sea una paranoia mía. De lo contrario que lamentable sería descubrir que hemos sido utilizados por un puñado de canallas para lucrarse.

• Vaskaa a dit :...
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 22h55m
    Adhiero a Alpha10, es una opinión interesante... ojala que no sea así :|.
    Yo hace muy poco que estoy aquí registrada pero sé que los eventos, las wikis, los tags, el redireccionamiento de artistas, TODO está hecho en base a la colaboración desinteresada de los usuarios. Es realmente impresionante como han colaborado con la comunidad.
    Hacer esto no solamente es MATAR la cultura sino también decirles por la cara a tooooodos los usuarios: SI, LOS USAMOS Y AHORA LOS TIRAMOS.
    Ni qué decir de la discriminación por la que 3 países (curiosamente aquellos que podrían sostener por sí SOLOS este sitio...) no tendrán que pagar.
    O es para todos o no es para nadie. ¿Cómo van a cometer semejante atropello? ¿No se dan cuenta que somos muchísimas personas? ¡Nosotros también existimos!
    Creo que lo más chocante para todos es: 1) la gente fue la que hizo que el sitio caminara; 2) hay países con más derechos que otros... ¿qué onda?

Entiendo la cuestión de dinero y sé que es obvio que esos países ayudan mucho más que nosotros en cuanto a publicidad pero NO PODES decir que el pago es para TODO EL PLANETA menos para 3 potencias mundiales. Es tratarnos de inferiores a todos, en serio :S. Más de la mitad de los usuarios de este sitio se van a ir o van a eliminar sus cuentas.

• LAST FM SE AUTODESTRUYE!!!!!!!!

Siguiendo la misma tendencia de los sitios Last FM se autodestruye, es realmente lamentable que los aportantes del mayor porcentaje de su acervo musical que son los no suscriptores ahora se les pretenda cobrar por compartir su música que inopinadamente comparten con LFM como comento en mi perfil creo que vale la pena seguir pagando, lo bueno cuesta siempre, pero lógicamente a falta de los usuarios no suscriptores el acervo necesariamente va a empobrecer y para nosotros los suscriptores el sitio va ser menos interesante y repetitivo y nos alejaremos de el es una lástima pero era demasiado bueno para ser realidad...mucho tiempo
    Que el último apague la luz por favor :(

Modifié par EklectikSoul le 30 mars 2009, 7h09m
    • Mark44 a dit :...
    • Utilisateur
    • 30 mars 2009, 5h43m
    despues que nos usaron para recopilar informacion de los artistas ahora deciden cobrarnos?, me parece una falta de respeto tremenda. ademas de discriminarnos, yo en lo personal no pagaria dinero para escuchar musica online, menos desde chile ni ay con pagar apesar de que no es mucho dinero no lo haria no de tacaño sino ke ai otras cosas mas importantes.
    apoyo la mocion!!!!!!!!!!!!!!

• InDiE_B0Y a dit :...
    • Utilisateur
    • 30 mars 2009, 7h00m
    no sabia nada de esto , recien me entero :(

ojala q no sea asi

• demoniavbh a dit :...
    • Modérateur
    • 30 mars 2009, 15h47m
    Otro post en el foro donde se habla de esto

http://www.lastfm.es/forum/85163/_/517246

• Ceballut a dit :...
    • Utilisateur
    • 31 mars 2009, 14h07m

Re: Nos han utilizado

Alpha10 escribió:
    [...]
    Y ahora una reflexión inquietante: ¿Y si en realidad todo esto llevaba años planeado, incluso desde el principio?.
    [...]
    Sospecho que nos han estado utilizando durante todos estos años para crear un servicio exclusivamente de pago a través de las aportaciones de nosotros, los ingenuos usuarios.
    [...]
    Pues yo hace tiempo que sospechaba que esto ya estaba planeado desde el principio (o al menos desde que se vendieron a la CBS), pero me resistía a creerlo. Como en el fondo soy de buena fe ;-), seguí colaborando hasta ahora que se me hace imposible hacerlo con un puñal clavado en la espalda.

Ceballut
    • ARM_GZ a dit :...
    • Utilisateur
    • 2 avr. 2009, 11h16m
    se veia venir, las epresas sirven para ganar dinero eso es lo que los importa, las personas no.

capitalismo, os suena?

• namuno a dit :...
    • Utilisateur
    • 3 avr. 2009, 10h54m

Nuevo Orden Mundial " Musical"

Me adhiero a los comentarioos aqui publicados....que mas se puede esperar si siempre a sido asi no se sorprendan somos "tercer mundo" y eso nunca va a cambiar,,,nos tratan como mercaderia ...fue linda la experiencia de este sitio tambien participo desde hace poco, pero como alguien dijo nada es eterno....lo bueno dura poco.
    lo unico que falta es que la wikipedia.org la cobren por utilizarla..
    en vez de mirar hacia adelante y convertirse en un servicio libre...como el software libre,,, estos estan caminando para atras ....vender el servicio que los mismos usuarios han potenciado en todo el mundo....esto tiene un nombre, uds entienden cierto?
    propongo lo siguiente:
    no se si alguien lo escribio antes pero despertemos y no seamos perezozos!!!!

1-hacer desde ya una huelga.....y no sintonizar durante cierto tiempo este sitio, para eso deberiampos coordinarnos con mails, etc y demostrarles que nosotros tambien contamos

2-informar a todos los amigos(as), que esta pasando, en realidad hay algunos que no tienen la menor idea.

3- si alguien tiene mas propuestas adelante...........

la musica esta de duelo

• m4k4k0 a dit :...
    • Utilisateur
    • 3 avr. 2009, 23h17m

BB Last.fm

Lamentable pero todo tiene su fin habra que buscar otro opensource y seguir disfruntando de la musica.
    conoci muy buena musica de otros lugares se agradece pero...
    BB Last.fm
    HF¡¡
    GL¡¡

:::::TeteLoveo....
    • Waavee a dit :...
    • Utilisateur
    • 10 avr. 2009, 0h19m
    Ohh, y yo que me había hecho la cuenta ayer, que injusto!
    conocía la pag. desde hace mucho y justo ahora, hay que pagar
    Aunque no entiendo mucho aún, me acabo de enterar.

• Aver chicos tranquilos ... si esto, pasa, perderan unos cuantos millones de usuarios ... y eso no creo que sea beneficioso a ninguna empresa ... pero es cierto que tiene que ver con las putas travas que ponen el gobierno.

o.O' ?
    • ARM_GZ a dit :...
    • Utilisateur
    • 23 avr. 2009, 7h58m
    recomiendo a todo el mundo pasarse a la competencia, LIVE365.COM, tiene publicidad pero al menos es gratuita.

Les utilisateurs anonymes ne peuvent pas poster de messages. Merci de vous connecter ou de créer un compte pour pouvoir intervenir dans les forums.