Forum » Apoyo técnico sobre el sitio web

Radios de pago. Actualizacion de lastfm

• icaro2416 a dit :...
    • Utilisateur
    • 26 mars 2009, 21h12m

vaya,vaya...

comparto vuestras opiniones... aunque yo no escucho la radio,pero me parece injusto que algunos se quedan con todo y otros deben pagar/mantener un servicio.para mas inri no pagan los mas RICOS...
    yo me quedo con mi pagina en multiply,que últimamente también me da disgustos...
    en fin....

• Bueno, es parte de la decadencia de Last.fm desde "el nuevo last.fm". Last.fm está muriendo, una lástima, yo era muy fanático de este servicio. Ojalá salga otro servicio que pueda reemplazarlo. Gracias demoniavbh por la terrible noticia.

• [Utilisateur supprimé] a dit :...
    • Utilisateur
    • 26 mars 2009, 22h21m
    Hola demoniavbh.

No has entendido el doble juego de mis palabras. Evidentemente no accedo a lastfm para escuchar la música de mi grupo, para eso tengo en casa las grabaciones a máximo de calidad. Mi queja viene dada por el hecho de que la música que he compuesto con mi grupo (sea mejor o peor, eso va por gustos) siempre he procurado distribuirla gratuitamente, en ningún momento he procurado sacar un beneficio económico.

También debo decir que la música de mi grupo a parte de estar registrada en el Registro de Propiedad Intelectual tiene una licencia CC con la que SE PERMITE UN USO COMERCIAL. Dicho esto puede parecer una pataleta tonta mi postura, pero es que me parece una hipocresía que lo que yo doy gratis otros cobren por ello y encima no me dejen disfrutar de ese servicio. Además es algo que atenta contra las redes sociales (y créeme, de esto sé un poco ;)

• Utilisateur
    • 26 mars 2009, 22h28m
    Respecto a los problemas con la confusión en las fotos e historía de mi grupo ya lo comenté por el foro y algún mod (puede que fueras tú) me dijo que no podían hacer nada porque había demasiados grupos y más historias que no recuerdo.

P.D: Gracias por la ayuda para darme de baja.

Un saludo.

• aka_mepi a dit :...
    • Utilisateur
    • 27 mars 2009, 15h24m
    Otra duda que me ha surgido: si yo me subscribo voy a tener todas las opciones que tienen ahora los subscriptores? o sea, podré escuchar la radio de mis temas favoritos y todas esas cosas?

pd. espero al menos, repito, que se ponga un pago de estos por móvil,que los menores de edad (al menos yo) salimos puteados todavía más.

• tatyjonas a dit :...
    • Utilisateur
    • 27 mars 2009, 20h43m

Que tristeza y que pena

Yo tengo poco realmente que conoci lastfm desde noviembre de 2008, pero de verdad me da muchisima pena que se haga, habemos muchas personas qe escuchamos la radio me incluyo en primera porqe gracias a ella conoci muchisimos artistas que jamas imaginaba qe existieran, conoci otra musica y gente nueva con la cual tenia mucho en comun, segundo en mi trabajo no puedo bajar mi musica ponia mi radio y me acompañaba, tercera se volvio parte de mi vida todos los dias la conectaba.

Porqe cobrar, porqe no buscar mayor publicidad, mayor praticiono de otras cosas fuera, yo no se mucho de radios online, pero de lo que si estoy segura es qe como yo mucha gente buscara otras alternativas para escuchar musica y no genere un gasto.

Y esto solo provocara el derrumbe de lastfm, si bn no sera pronto quizas si lo sea lentamente y lo qe comenzo como algo increible termine siendo de lo peor y qe tristeza de verdad, porqe yo me habia encariñado mucho con mi radio personal :[.

Y estoy de acuerdo con la mayaria de los comentarios.

• Utilisateur
    • 27 mars 2009, 22h23m
    entonces solo cobran por las emisora??????? igual puedo escuchar la mia?

• DN11410 a dit :...
    • Utilisateur
    • 27 mars 2009, 23h46m
    Es una mierda ke te hagan pagar por oir una radio y lo peor es ke habrá gente ke les dara la razón y pagará.

Yo propongo unirnos y mostrar ke no estamos de akuerdo, de hecho ya hay grupos para esto: os paso el ke de momento es el grupo más grande http://www.lastfm.es/group/FREE+IS+FREE

• Utilisateur
    • 28 mars 2009, 0h13m
    Cuando dicen que van a quitar las emisoras, es que ni siquiera se van a poder escuchar fragmentos de canciones?? Si es así, definitivamente va a ser el principio del fin de last fm, por que en base a las emisoras, ya sea por tags, o por música recomendada, se descubria música muy interesante, pero no tan conocida.

Espero respondan mi pregunta.

• demoniavbh a dit :...
    • Modérateur
    • 28 mars 2009, 12h51m
    A ver, por partes que si no me pierdo xD
    Lo primero es que si teneis pensado suscribiros lo hagais antes del dia 30, ya que subirá un poco.
    Lo segundo es que hagais "trampas" al pagar aprovechando que es complicado actualizar los precios todos los días. Ahora mismo la libra está MUY devaluada y es un chollo.
    La suscripción vale 2.5 euros o 1.5 libras. Ahora mismo la libra está casi a la par que el euro, así que si eliges pagar en libras, pagarás 1.6€. Te ahorras 1€ al mes :)
    Yo así he regalado varias suscripciones a amigos míos porque sale genial :P

@aka_mepi
    Si, si te suscribes tendrás las mismas opciones que tienen ahora los sucriptores y es de esperar (ojalá) que dentro de no mucho añadan algo más, pero en eso no me hagas caso porque a saber...

@tatyjonas
    No sé. Supongo que si hacen esto será porque ya hayan sopesado otras formas, y esto acabaría siendo su última opción. Era de suponer lo que iba a pasar, y lo que una empresa busca siempre es tener rentabilidad pero sin perder clientes... Supongo que si hubiese habido otra forma menos "dolorosa" de sacar dinero, habrían optado por esa...

@cd4all
    Tu colección de lastfm es una emisora igualmente...Podrás seguir escuchando música en tu ordenador y que esta se registre en tu perfil, pero no en lastfm.

@DN11410
    Hay otras radios de pago, lastfm no es la única ni mucho menos. Y si la gente paga, será porque encuentran útil el servicio y no les importa pagar, ya que es lo que normalmente hacemos en todas partes, pagar por servicios. En pocos sitios te dan nada gratis en la vida real.
    Si usase mucho las radio poe intenet, preferiría pagar 1.5€ al mes por escuchar todas las radios de lastfm sin publi ni nada, que pagar los 10€ al mes que cuesta spotify sin anuncios. Siendo que en spotify no tienes todas las opciones de radios de lastfm. Los anuncios del spotify gratis me parecen, a mi por lo menos, MOLESTÍSIMOS.

@Hyperduke
    Los fragmentos y las canciones que están disponibles enteras y para descargar seguirán estando disponibles siempre. Sólo las emisoras propiamente dichas son las que pasarán a ser de pago.
    Además han remodelado la página de descargas, donde puedes encontrar toda la música que hay disponible gratis en lastm para descargar.
    http://www.last.fm/music/+free-music-downloads

• Escucho mi emisora en el trabajo y visto que ya no va a ser posible no se para que vale esto de lastfm, una pena, pero cabrea pensar que esta página es lo que es por nosotros y nos lo pagan así, tratándonos como gente de segunda , gracias CBS,.
    Ahora solo queda mudarse a otras plataformas como spotify.
    El precio no es caro, lo que jode es el trato que nos han dado a los usuarios que no somos de EE.UU, Inglaterra y Alemania, como diría un amigo que os vaya bonito.

• Lizarking a dit :...
    • Utilisateur
    • 28 mars 2009, 18h57m
    Bueno... acabo de enterarme de esto por que un unsuario me ha enviado un privado. No puedo decir gran cosa después de leer todos los mensajes del foro sólo decir que ya tiene que añadir last.fm un servicio muy "apetecible" para que los usuarios estén dispuestos a pagar por usarlo. Yo particularmente, y siendo suscriptor , apenas escucho la radio me dedico mas a escuchar mis mp3s y Cds pero eso no quita para que me entristezca el que last.fm halla tomado esta decisión por que esto va a bajar el número de usuarios.

Un ejemplo Ceballut que es uno de los mas activos y que dice haber cooperado en mas de 3000 wikis, Dios mio este chico se merece una suscripción vitalicia pero estoy seguro que el no desea eso, lo que mas le duele es que se pierde el espíritu de last.fm, es decir... last.fm lo han creado los miembros del staff y los millones de usuarios y es legitimo que muchos se sientan traicionados.

La alternativa del Spotify... que es gratuito si... pero es un servicio muy reciente y que yo le auguro si no una vida corta si una vida llena de problemas legales ya que cuando iniciaron el servicio la discoteca era muy completa pero las discográficas le tocaron las orejas y les obligaron a recortar la disponibilidad de escuchar muchos artistas.

Un saludo y a todos los que decidan dejar de usar last.fm que les vaya bien y suerte....

• SpawnX666 a dit :...
    • Utilisateur
    • 28 mars 2009, 23h38m

TRUCO

yo despues ya que sea de paga el last.fm les dare un truco a todos para no pagar =P , veran que servira solo es instalar algo y ya :P

En fin saludos!!

• Utilisateur
    • 29 mars 2009, 2h24m
    @demoniavbh
    Pero la emisora "Mis recomendaciones" no va a estar disponible, ni siquiera con fragmentos de canciones, como era hace un tiempo, cierto? Yo sigo pensando, que las recomendaciones era uno de los puntos fuertes de lastfm. Igual, no me voy a retirar, pero si me causa malestar el hecho que unos pocos no tengan que pagar. Mientras se continue con esas decisiones, JAMAS!! me haré suscriptor.

• diestro123 a dit :...
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 3h28m
    Creo que es el mayor error que ha podido cometer last.fm: yo llevo relativamente poco tiempo, y apenas hago uso del servicio de radio, principalmente porque prefiero la interfaz y la rapidez de spotify, y en caso de escuchar la música, songbird me permite hacer tambien scrobbling de manera sencilla.

Pero con respecto al sistema de pago, ¿pagará (en españa) alguien los 3 €, ofreciendo yes.fm, con un catálogo de 2,5 millones de canciones, las que quieras escuchar, pudiendo descargarlas de forma relativamente sencilla, ofreciendo la letra de la canción y más servicios que la radio de last.fm por sólo 95 centimos más al mes? Lo dudo muchísimo.

Spotify ofrece un servicio que, por ahora, tiene en españa 2,5 millones de canciones de manera gratuita, sólo teniendo que oír un anuncio de unos 30'' por cada 5 canciones; bastante menos que las radios españolas, y que, aunque algo molesto, no es algo para suicidarse, y sobre todo gratis, algo que last.fm ya no será.

Deezer o imeem ofrecen un gran servicio, con multitud de canciones, gratis.

En un año como el 2009, donde el cloud computing y la musica en streaming será prácticamente lo que esté de moda, creo que la postura tomada por last.fm no es, ni mucho menos,acertada.

• ea_bizarro a dit :...
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 13h57m

ya queda menos

Yo he descubierto last fm hace un mes, más o menos. Ya es mala suerte que justo cuando empiezo a hacer uso de este servicio lo pongan de pago...
    Está claro que no voy a pagar los 3 €, y creo que todo aquel que considere que esta medida no es justa, no debería pagarlos, aunque le fastidie. Yo en este mes que llevo escuchando last fm, he descubierto muchos grupos nuevos gracias a las radios, y esto se me va a acabar, pero me niego a pagar esa cantidad por muy pequeña que sea, puesto que este servicio ha sido gratis mucho tiempo, y de hecho en 3 países va a seguir siéndolo.
    Bye, bye, last fm.

• Ceballut a dit :...
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 20h26m
    Lizarking escribió:
    Un ejemplo Ceballut que es uno de los mas activos y que dice haber cooperado en mas de 3000 wikis, Dios mio este chico se merece una suscripción vitalicia pero estoy seguro que el no desea eso, lo que mas le duele es que se pierde el espíritu de last.fm, es decir... last.fm lo han creado los miembros del staff y los millones de usuarios y es legitimo que muchos se sientan traicionados.
    Amén.
    Es justo lo que pienso. Teniendo en cuenta además la rabia que dan los privilegios con que cuentan los "tres magníficos".
    Efectivamente, he colaborado en más de 3.830 wikis con mis dos usuarios (este y otro de sólo clásica). Si a esto le añado los que he editado con el usuario de mi hermana y algún otro, me salen más de 4.200 (muchas de las cuales son re-ediciones o correcciones de errores). Si os dais una vuelta por las wikis de jazz o de clásica seguro que me encontráis. Pero tampoco tiene mucho mérito, es copiar y pegar de la Wiquipedia. No es ni mucho menos cosecha propia. Basta un poco de organización y unos buenos complementos de Firefox. Lo que duele es, que una vez anunciado el cambio (casi a escondidas), ni siquiera se hayan molestado en dar las gracias por los "servicios prestados".
    Con respecto a lo de la suscripción vitalicia, me parece muy buena idea, ¡ja!. ;-)

Ceballut
    Modifié par Ceballut le 29 mars 2009, 21h05m
    • Ceballut a dit :...
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 20h36m
    Estoy ya probando Spotify y Yes.fm. También hace tiempo que estoy usando Jango.com.

Lo primero que suelo hacer es revisar el catálogo de música clásica. Después paso al jazz y a todo lo demás.
    De momento Spotify no me acaba de convencer.
    Me acabo de apuntar a Yes.fm y parece que tiene un excelente catálogo de música clásica. Spotify no tanto y, además, te meten anuncios sonoros (a todo volumen) cada dos por tres, algo que me molesta mucho.
    Jango está bastante bien, aunque podría mejorar mucho.

Ceballut
    • Utilisateur
    • 29 mars 2009, 23h07m
    Spotify, es solo para ciertos paises. El mismo problema.De todos modos gracias por la información.

• Modérateur
    • 30 mars 2009, 10h04m
    Oh si, esa es otra.

Como vuelva a ver a alguien en alguna parte decir
    "lastfm solo es gratis para los países ricos, no volvere a entrar ni a pagar suscripción aunque me interese, por principios"
    Le mato ¬¬

Spotify sólo es gratis para Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unida, Francia y España. ¡Qué países más pobres!, de los más pobres de Europa diría yo...Bendito Spotify...

Fuera de estos países, Spotify funciona, pero sólo si pagas los 10€ al mes (o 100€ al año).

Eso frente a los 20€ al año de lastfm.

Si señor.

Como a España eso no le afecta... O la gente ha mirado a otro lado al ver eso, o no tienen ni idea. Pero me gustaría ver si también desecharán la opción de Spotify y buscarán otra alternativa, si no se tragarán su orgullo y harán como que no saben nada de esto y continuarán con ellos, o si igual se replantean las "malvadas" condiciones de escucha de lastfm.

• bombadil25 a dit :...
    • Utilisateur
    • 30 mars 2009, 10h35m
    Spotify no es la alternativa a last.fm. Es un servicio diferente. Por el momento.

Además, pasará lo mismo que aquí: en un futuro dirán que no es rentable, que las licencias, que bla, bla, bla.. Y se volverá de pago para todos.

Cuando cerraron Pandora para los no USA, me vine a Last.fm. Ahora que last.fm cambia su filosofía, me voy a Spotify. Cuando capen (que lo harán, no seamos ingénuos) Spotify, pues a otro sitio. Streaming radio hay en todas partes.

Como ya se ha dicho cientos de veces desde el anuncio, lo que hacía diferente a last.fm era su comunidad de usuarios que se implicaban en el desarrollo de la red social. Para escuchar música hay muchos otros sitios mejores.

Saludos..

• Modérateur
    • 30 mars 2009, 10h50m
    Ya ya, tú lo ves así, pero es que he leído muchísimos comentarios al respecto (no aqui precisamente) diciendo que lastfm son malvados por hacer pagar a todos los países excepto a los "3 ricos" y que se van a Spotify porque es mucho mejor...Y eso me jode xD

• bombadil25 a dit :...
    • Utilisateur
    • 30 mars 2009, 14h49m

Lo han retrasado..

• Raqueliya a dit :...
    • Utilisateur
    • 30 mars 2009, 15h05m
    Bueno, algo nos han escuchado... Eso de introducir el pago por sms y tal...

No es gran cosa, pero en fin.

• Modérateur
    • 30 mars 2009, 15h33m
    Blog traducido:
    http://blog.last.fm/2009/03/30/radio-announcement-revisited

Desde el aviso del pasado martes acerca de cobrar 3€ al mes a los usuarios de fuera de EEUU, UK y Alemania para escuchar la radio, hemos recibido muchas opinones. Esta decisión no se ha tomado a la ligera y quiero explicar porqué llegamos a esta conclusión y responder algunas preguntas.

La radio de Last.fm siempre ha estado respadada con anuncios, lo que quiere decir que vendemos anuncios en el sitio para cubrir los costes del servicio y pagar las licencias. Si has estado más de 5 minutos en el sitio sabrás que la comunidad de lastfm es totalmente internacional - está hecha por gente de prácticamente todos los países del mundo.

Sin embargo, simplemente no podemos vender los anuncios que necesitamos para cubrir el servicio en todos los países donde el servicio de radio está disponible . Internet es global y las restricciones geográficas parecen injustas, pero es una realidad con la que nos topamos todos los días al controlar las licencias musicales.

Hemos pospuesto la fecha en la que la radio será un servicio de suscripción fuera de EEUU, UK y Alemania. Mientras tanto, hemos estado pensando en algunas mejoras basadas en vuestras peticiones:

* Suscripciones de regalo: Podrás comprar una suscripción para un amigo.

* Actualizar a los desarrolladores: las aplicaciones de terceros que usen las radio de lastm podrán hacer que funcionen siempre y cuando el usuario que se intorduzca sea suscriptor.

* Investigar métodos de pago alternativos. Si Paypal no funciona en tu país o no tienes tarjeta de crédito, no desesperes. Basándonos en lo que hemos ido escuchando, estamos mirando el poner pago por SMS, y posíblemente alguna otra opción. No podemos prometer que habrá soporte para todos vuestros métodos de pago favoritos, pero haremos lo que podamos para hacéroslo fácil.

Tan pronto como hayamos completado estas mejoras, comenzaremos con la transición. En resumen, la radio en EEUU, UK y Alemania continuará estando respaldada por anuncions y la radio en otros países donde no podemos tener un servicio apoyado por anuncios pasará a ser un servicio de suscripción.

Les utilisateurs anonymes ne peuvent pas poster de messages. Merci de vous connecter ou de créer un compte pour pouvoir intervenir dans les forums.