Forum » Apoyo técnico sobre el sitio web

Nombres de Artistas

• ZiegooPVM a dit :...
    • Utilisateur
    • 22 jan. 2007, 23h36m

si, también pasa...

Hola a todos.
    A mi tb me pasa eso con el grupo "Misery", que es español y me carga las canciones a un grupo donde hay varios artistas con el mismo nombre, no sólo 2, sino 4 ó 5.
    En el otro caso está "Sôber", famoso grupo, que también está escrito como "Sober" o "Sober", son 3 pero en realidad es el mismo grupo. Esto ya se lo hice saber a alguien en la página inglesa, pero me dijeron que estaban mirándolo, pero que lo tenían complicado.
    De todos modos son fallos que no tienen excesiva importancia.
    Un saludo a todos y enhorabuena por la traducción al español. Bye!

group: Música en Teruel
    Liga ACB
    • [Utilisateur supprimé] a dit :...
    • Utilisateur
    • 23 jan. 2007, 2h50m
    Y si se implementa algo asi como la desambiguacion de la wikipedia para grupos con el mismo nombre ?

No se si eso existe en las demas wikis de last.fm pero estaria muy bueno implementarlo aqui y asi exportarlo, seria una forma de mostrarnos al mundo, tambien .. no?

Nos leemos.

• Utilisateur
    • 23 jan. 2007, 6h44m
    He descubierto algo que quizás pueda ser la solución al problema: el artista GZA es tambien conocido como The Genius y con cualquiera de estos dos tags te lo reconoce comoGZA/Genius, así que podría hacerse lo mismo con otros artistas duplicados por cuestiones de acentos. De no ser así, me gustaría que se hiciera algo parecido con Violadores del Verso que utilizaron el seudónimo Doble V para publicar dos discos.

Saludos!

• pellitero a dit :...
    • Équipe Last.fm
    • 25 jan. 2007, 18h16m
    Hola a todos,

He pasado vuestras sugerencias al equipo de Audiscrobbler.

Ya os diré cuando tenga noticias.

Un saludo.

• D_CAMUS a dit :...
    • Utilisateur
    • 4 fév. 2007, 4h24m
    Con las bandas orientales ocurre lo ultimo que planteaban, que el mismo artista tiene varias formas de escribir el nombre (estando todas correctas), los mas famosos tienen eso resuelto ya que en el reproductor uno puede tener el nombre que mas le guste (o que pueda leer y escribir) del artista, pero se va a una única página (como ocurre con GZA), pero las bandas indie o mas desconocidas pueden llegar a tener 7 u 8 páginas diferentes.

hay alguna parte donde se pueda dar aviso de estas bandas, para que sean arregladas?

(hace mucho tiempo tenía esta duda...)

saludos^^v

• demoniavbh a dit :...
    • Modérateur
    • 6 fév. 2007, 17h55m
    Pues no sé...la verdad es que me parece curioso que con los grupos japoneses, aunque tengas su nombre en romaji (en occidental) en la ID del mp3, en Lastfm te lo detecta y pasa a kanjis...

Siendo así, supongo que sí se podrá cambiar de alguna forma...pero me resulta curioso que eso sí que lo cambie automáticamente pero no otras cosas como artistas con tildes o cosas así...

Buena pregunta de todas formas :)

• haiducpl a dit :...
    • Utilisateur
    • 10 fév. 2007, 3h07m
    otra duda que tengo es con los artistas que hacen duetos, y eso provoca problemas de duplicacion [...]
    shakira - la tortura (con alejandro sanz)

¿y eso por qué?
    yo aconsejaría nombrarlo alejandro sanz - la tortura (dueto con shakira) -- aunque sueno como un machista, es también una opción, eh? ;)

Creo en la responsabilidad de tus actos, lo que das es lo que recibes
    Creo que el perdón es la llave de tu infelicidad
    Creo que no sabes lo que has tenido hasta que le dices adiós
    Affirmation | Savage Garden
    • Équipe Last.fm
    • 13 fév. 2007, 17h50m
    Hola a todos,

Se rumorea por la oficina que la moderación de nombres de artista duplicados, triplicados, etc... se va a aplicar de nuevo.

Vosotros no lo habeis oido aquí ;-)

• JICAMARCA a dit :...
    • Utilisateur
    • 16 fév. 2007, 22h41m
    si, que regrese la moderación!!! Y cambien lo de Robi Drco Rosa!!! (es Robi Draco Rosa)

• Zegim a dit :...
    • Utilisateur
    • 19 fév. 2007, 2h11m
    Si con eso se logra resolver un poco lo de los nombres, estoy completamente de acuerdo.

• galeote a dit :...
    • Alumni
    • 19 fév. 2007, 12h19m
    Lo de la moderación es una solución temporal pasable, pero también un arma de doble filo. Ejemplo: Amelie está moderado a Yann Tiersen porque mucha gente lo tiene mal etiquetado, lo cual está bien y funciona, hasta que la semana pasada aparece una artista llamada Amelie que quería subir sus canciones. Cosas así.

Con la subida del catálogo de warner estamos empezando a utilizar identificadores únicos de canciones y discos (isrc y upc), lo cual hace posible solucionar como es debido este tipo de problemas y otros relacionados (distintas versiones de la misma canción, etc.). Paciencia.

Peli-ca-nó
    con
    rue-das
    • Utilisateur
    • 20 mars 2007, 0h57m

the+

hey, sobre the goo goo dolls...
    es que parecen como bandas diferentes The Goo Goo Dolls y Goo Goo Dolls...
    y por lo que veo, esto sí se puede corregir, porque si van a la de The Black Eyed Peas se redirecciona a la de Black Eyed Peas, que son la misma banda también... entonces, si pueden hacer algo...
    gracias, chao

• Utilisateur
    • 21 mars 2007, 7h37m
    Esta claro que se puede hacer, porque con muchísimos grupos ocurre eso.

• Utilisateur
    • 21 mars 2007, 15h17m
    iDANGEL said:
    hey, sobre the goo goo dolls...
    es que parecen como bandas diferentes The Goo Goo Dolls y Goo Goo Dolls...
    y por lo que veo, esto sí se puede corregir, porque si van a la de The Black Eyed Peas se redirecciona a la de Black Eyed Peas, que son la misma banda también... entonces, si pueden hacer algo...
    gracias, chao

Parece que hay algo que hace que el artículo "the" no se considere.

En cambio, ¿que ocurre con "esto"?: (++)
    http://www.lastfm.es/music/Black+Eyed++Peas

O, peor aún, esto: (Peace)
    http://www.lastfm.es/music/The+Black+Eyed+Peace

• Équipe Last.fm
    • 5 avr. 2007, 15h34m
    Hola a todos,

De verdad que no se como no os aburrís de hablar de este tema.

A ver, los artistas tienen un nombre y ya está, bueno excepto gente como Prince ;-), asi que si en duda mirar en cualquier cd o página oficial del artista y no hay más.

Si escuchaís material original y oficial del artista, las reproducciones se sumarán en la página correspodiente.

Respecto a dos artistas con el mismo nombre, pues que le vamos a hacer, antes había un sistema de moderación que se quitó porque había quejas de que algunos artistas se sumaban reproducciones de otros, etc... asi que de momento es todo automático.

Por favor, dejar ya lo de los artículos y los acentos, etc... porque ya se ha debatido en este hilo, explicado, re-explicado y requete-explicado.

Puff...

Un saludo.

• Ceballut a dit :...
    • Utilisateur
    • 5 avr. 2007, 22h11m

¡Uy! Perdona...

Coño Pellitero, perdona tío no sabía que te estábamos aburriendo. Nada más lejos de nuestra intención. Yo creía que esto era un foro para hablar de lo que cada uno quiera y parece que este tema interesa a mucha gente y por eso se habla mucho de ello. Pero si te aburres, quizá nos puedas proponer un tema más interesante. Yo, a partir de ahora, me callo.

Adios.

Ceballut
    • Équipe Last.fm
    • 8 avr. 2007, 10h03m
    Hola Ceballut,

Ja ja ja ja... esto está mejor. Perdona, me pillasteís con el stress pre vacaciones.

Me explicó: no comprendo como este tema es tán importante, quiza por que a mi no me ocurre y por que tampoco lo entiendo desde un punto de vista técnico. No pretendo decir que tengo la razón y que no hay una solución al problema, pero a mi se me escapa totalmente.

Respecto a un tema interesante, cualquiera que nos de ideas de como navegar más facilmente por el sitio.

Suerte.

Un saludo.

Les utilisateurs anonymes ne peuvent pas poster de messages. Merci de vous connecter ou de créer un compte pour pouvoir intervenir dans les forums.